Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) decidió cerrar el parque y zoológico de Tamatán, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) de Gómez Farías y el Parque Camino Real a Tula para evitar contagios por Covid-19 ante la concentración de personas.

Además, se cerraron a partir de hoy las Casas de la Tierra, ubicadas en Reynosa y Ciudad Victoria, a donde continuamente acuden grupos de estudiantes a recibir visitas guiadas y educación sobre el cambio climático.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la SEDUMA, recomendó también al Gobierno de Nuevo Laredo hacer lo propio con el zoológico que se ubica en ese municipio fronterizo y que administra el Ayuntamiento.

“Yo creo que esto es algo que tiene que ser preventivo, ya lo dijo la secretaria de Salud que es la voz oficial del Gobierno, obviamente el gobernador, pero a lo que me refiero es acatar las recomendaciones del Gobierno del Estado”, señaló.

Comentó que a todo este tipo de medidas preventivas hay que prestarles toda la atención, ya que se trata de un asunto muy serio, por lo que no está por demás acatarlas para evitar en lo mayor posibles contagios de esta enfermedad.

“Ahora es cuando tenemos que sumarnos todos a una pandemia que hoy por hoy existe y que con el aislamiento social trataremos de evitar esa propagación tan fuerte”, explicó.