Por: Mao Flamarique Torres

Trabajadores de la farmacia del ISSSTE dieron a conocer al periodico Últimas Noticias que la lagendaria farmacia habría cerrado sus puertas al público.
Mencionaron que llegó una carta de la Cd. de Monterrey donde les ordenaban que desmantelaran todo el sistema y tienda en general, dado que esta cerraría por tiempo indefinido.
Indicaron que después de cortar el sistema de registro y desmantelar la tienda les pidieron a los trabajadores que se fueran para sus casas hasta nuevo aviso, sin la menor explicación.
Señalaron que tenían miedo de que los fueran a despedir a los de confianza y a los que tienen base los fueran a reubicar en otra tienda fuera de la ciudad.
En el sindicato no les supieron dar información y en la delegación del ISSSTE menos.
Por otra parte el gerente de la tienda del ISSSTE del 17 Bravo mencionó que existe pendiente de que esta tienda corra la misma suerte, y mencionó que las farmacias y tiendas del instituto, fueron echas con una rentabilidad social, refiriéndose que es una opción de bajos precios a la ciudadanía y jubilados
Aclaró que esta tienda del ISSSTE tiene más de cuarenta años dando precios bajos y que en 1985 a raíz del terremoto que sacudió la Cd. de México las tiendas se abrieron a todo el público.
El gerente dijo que la ubicación de la tiende del ISSSTE del 17 Bravo es vital, ya que a mil trescientos metros a la redonda no se encuentra otra tienda comercial que atienda a esta población, con los precios más bajos del mercado.
Preciso que van 3 farmacias que se cierran y una tienda en tamaulipas, siendo el Mante, Tampico y ahora la farmacia del ISSSTE del 8 Allende.

ISSSTE2