Por: Enrique Jonguitud

La afluencia de ciudadanos al módulo de licencias rebasó las expectativas de la Oficina Fiscal debido al descuento ofrecido del 50 por ciento, por lo que se reforzó el equipo y el personal para  atender entre 250 y 300 solicitantes diarios.

Celeste Pérez Vallejo, encargada de la Oficina Fiscal, dijo que los victorenses han abarrotado el módulo de la Oficina Fiscal en la Feria Tamaulipas, cuya operación arranca a partir de las cinco de la tarde,aunque hay ciudadanos que llegan a formarse desde las 4 o 5 de la mañana.

La funcionaria sostuvo que la afluencia rebasó las expectativas: “nosotros no le pedimos a la gente que esté formada desde temprano, menos cuando hay frío o lluvia, pero se les atiende desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche”.

Pérez Vallejo indicó que aún no se define si este programa de descuentos se extenderá a los municipios después de que finalice la Feria, “aún no tenemos instrucciones a ese respecto”.

La funcionaria dijo que si las condiciones del clima empeoran, se repartirán turnos a los ciudadanos que estén en la fila y se les manda a las instalaciones de la Oficina Fiscal, para no exponerlos a las lluvias o a las bajas temperatura.