Por Rigoberto Hernández Guevara

El fin de semana sirvió para que los políticos de Tamaulipas que buscarán la gubernatura el próximo año en los distintos partidos realizaran actos políticos que los posicione primero para encabezar la candidatura de su partido y después entre el electorado.

El domingo tocó a Jesús Nader Nasral protagonizar la pasarela para pulsar el ambiente previo a la contienda interna por el PAN.

Jesús Nader, «Chucho» como también se le conoce logró reunir, según dicen las crónicas, a aproximadamente 500 militantes de su partido en el sólido sur, región que domina a cabalidad, de lo cual dan cuenta los últimos resultados electorales que le valieron el triunfo en el municipio que gobierna y en el propio distrito al que corresponde.

Desde hace días sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para Chucho Nader. El gobernador del estado destapó recientemente a su secretario general de gobierno César Verastegui Ostos para contender por el PAN, aún cuando no se mencionó a dicho partido, es natural, dada la afiliación del secretario. César Verastegui entonces emprendió una gira por todo el estado, aunque son lucir abiertamente las siglas partidistas.

Sé dice que la reunió de Jesús Nader, aún alcalde de Tampico, fue con ka militancia del PAN de la zona conurbada, donde dicho partido goza de fuerte presencia.

Apenas eran las 13:41 de la tarde del Domingo y Chucho Nader se confesaba en el Twitter : «Hoy me reuní con la militancia del PAN para agradecer su confianza. Les comparto mi deseo de participar en el proceso interno del partido, una vez que emita la convocatoria. Tengo la experiencia y la fortaleza para recorrer todos los rincones de Tamaulipas ¡Estamos listos! »

Galería