CIUDAD VICTORIA.-Debido a que no encontraron una solución favorable a su queja, dos usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, exigieron ante la Profeco, el pago a la paraestatal de una televisión y un refrigerador que resultaron dañados posterior al apagón del pasado martes.

El jefe de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alejandro Martínez Castañón, explicó que como no recibieron una solución favorable por parte de la CFE, los dos usuarios, reclamaron ante la Profeco las fallas en sus equipos, obviamente buscan que la Comisión se haga responsable de la compostura o repongan los aparatos.

Dijo que ambos usuarios, se presentaron primero ante el proveedor, en este caso la paraestatal, a la que le narraron mediante un escrito, la forma en que se averiaron sus aparataos después del apagón, como no recibieron respuesta de la empresa, decidieron quejarse ante la Profeco, la cual llamará a la CFE para que responda por los daños.

Por otra parte, Martínez Castañón, refirió que hasta el momento, el otro proveedor que más quejas tiene ante la Profeco es la Comapa, quien ha recibido en el mes 39 denuncias por cobros indebidos y cortes en el suministro, en este último renglón, precisó el jefe de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor, “no debiera proceder de esa manera la Comisión, porque el agua es un derecho humano, no es un asunto legal.”

Dijo que lo que sucede, es que la gente, el usuario, desconoce esta situación y no denuncia el corte del suministro de agua, porque sabe que tiene un adeudo, lo que debe hacer es proceder contra la Comapa cuando hay un caso de este tipo y después llegar a convenios para cubrir su compromiso, porque insisto, el agua es un derecho humano, todo mundo tiene derecho al agua.