Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a los constantes aumentos a la tortilla y aunque la Secretaría de Economía no ha logrado regular la especulación en este sector, los industriales de la masa en la localidad siguen quejándose que el precio es poco y les deja cero ganancias.

Entrevistado a las 17:00 horas de ayer en un centro comercial de la localidad, el presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla en el estado, José Enrique Yáñez Reyes, acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de estar exterminando este tipo de negocios con sus altos cobros.

Refirió que actualmente existen en la capital del estado más de 200 establecimientos de este giro, mismos que se encuentran en riesgo de desaparecer debido a que, los altos costos de producción entre ellos la luz, son cada vez más costosos.

Asentó que este sector da empleo a poco más de 2 mil personas en la ciudad, por lo que, es importante que las tortillerías se mantengan en operación, de lo contrario muchas familias se quedarían sin sustento.

Señaló que la queja contra la CFE es porque, a ellos, les cobra más caro el servicio que a otros empresarios, situación que se ha complicado por las bajas ventas, debido a que mucha gente compra las tortillas en los centros comerciales.

Finalmente, recordó la Secretaría de Economía y las cámaras empresariales, prometieron buscar mejores tarifas para este sector, pero a la fecha nada se ha hecho, dejando a los industriales a su suerte y con la posibilidad de tener que cerrar su fuente de ingresos.