Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El senador Ismael García Cabeza de Vaca afirmó que la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) debe entregar un informe al Senado acerca del apagón que la semana pasada dejó sin energía a miles de usuarios de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

El legislador tamaulipeco dio a conocer que desde el Senado exigió  a la Secretaría de Energía,  a la CFE, el Centro Nacional de Control de Energía y la Comisión Reguladora de Energía una explicación real de lo sucedido.

“Les exigí que remitan al Senado un informe sobre el origen del apagón del pasado 15 de febrero, que dejó sin luz a 5 millones de usuarios en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua”, expuso.

García Cabeza de Vaca señaló que solicitó que “se ejecuten las medidas necesarias para que no se presenten más fallas en el servicio eléctrico”.

Luego de los apagones en 26 Estados, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha restablecido al 100 por ciento la energía en el país, el senador criticó las acciones del Gobierno federal.

“El país no puede continuar con más interrupciones en su sistema eléctrico, por ello se requiere dar prioridad a las energías limpias y evitar la dependencia de importaciones de gas natural”, refirió.

A través de una publicación en sus redes sociales, el legislador tamaulipeco, insistió en que a pesar de que se dijo que los apagones fueron para evitar un colapso en la red eléctrica del país, la CFE y la SENER deben rendir cuentas.

“Deben rendir un informe al Senado”, enfatizó Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que en el tema de energía, el senador de Acción Nacional presentó anteriormente una iniciativa de  punto de acuerdo para solicitar a la CFE  que condone adeudos históricos de energía eléctrica en todos los Estados del país.