Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Victoria recibieron capacitación del Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó Medardo Sánchez Albarrán.

El Director de Protección Civil, dijo que a lo largo del 2017 los elementos han recibido capacitación con cinco cursos, entre los que también destaca el de atención prehospitalaria.

Al respecto expuso: «vino gente del Centro Nacional de Prevención de Desastres que tiene que ver con las emergencias por el deslizamiento de laderas y con la cuestión de toma de decisiones del primer respondiente».

Sánchez Albarrán también indicó: «de igual manera en el caso de Protección Civil del municipio son cuatro paramédicos los que están capacitados en el tema de la atención hospitalaria».

Resaltó que la mayoría del personal de Protección Civil (91 elementos), tienen conocimientos básicos sobre primeros auxilios, pero su fuerte es el combate de incendios.

Dijo que los bomberos también están preparados para atender problemas de derrame de químicos, evento que no se ha presentado últimamente en Victoria.