Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,- El diputado federal Mario Ramos Tamez afirmó que “es lamentable la sorpresa del gobierno federal de que ahora quiere desaparecer el Fondo de Desastres Naturales cuando viene una temporada de huracanes en la que Tamaulipas recibe estos fenómenos año con año”.

El diputado del Partido Acción Nacional advirtió que con el recorte del FONDEN, los más perjudicados serían los gobiernos municipales, que no han logrado obtener recursos de la federación para proyectos, y ahora se quedarían sin apoyo si son afectados por un desastre.

“Con esto los más perjudicados van a ser los municipios que ahora dependen de lo que pueda hacer el gobierno estatal y ya no tiene nada que ver el tema de la federación pues han sido limitados, los alcaldes para gestionar diversos proyectos, y ahora ni para desastres naturales van tener”, indicó.

Ramos Tamez dijo que ha sido cuestionable el manejo de los recursos del FONDEN, “hay que reconocer que el recurso es complicado por el tema de la corrupción, pero la visión debería ser diferente, para mejorar el sistema y evitar su desaparición: corregir la operación del FONDEN en lugar de desaparecerlo”.

El diputado federal del PAN señaló “esa ha sido la forma de trabajar de este gobierno federal en señalar corrupción, fallas de todo tipo, pero nunca vemos ningún culpable, nunca vemos a alguien en la cárcel y sobre todo nunca vemos un plan alterno para los programas que eliminan”.

Ramos Tamez apuntó “vamos a llegar a la época del año dónde siempre golpean a Tamaulipas los fenómenos meteorológicos, hay situaciones que no las podemos solventar porque la cobija no es muy amplia para tapar todo”.

El diputado federal remató “para mí es una irresponsabilidad total postura de perfeccionar el uso y la aplicación, pero eliminarlos es irresponsable”.