Por: Eduardo Castillo Mtz.

Tras un largo debate el cabildo local aprobó por mayoría la propuesta que contempla ceder en comodato un predio propiedad municipal a favor de la COPARMEX en Victoria, argumentando que será para fines sociales.

Durante la reunión realizada hoy a las 10:00 horas en la presidencia municipal, correspondió a la presidenta de Desarrollo Económico María Amelia Rincón Tuexi, explicar el informe técnico del predio cedido a los empresarios de la localidad.

“El centro empresarial de Victoria solicitó el predio ubicado en la colonia Oralia Guerra, esto para construir un centro de capacitación que servirá para fomentar el desarrollo productivo así como para fines sociales; consideramos que es de gran beneficio para la comunidad, por lo cual, se decidió otorgar en comodato dicho predio”, indicó.

La infraestructura incluirá aulas para capacitación, así como oficinas para los más de 100 socios del centro empresarial de la COMPARMEX en esta ciudad, por lo cual fueron destinadas más de 2 mil metros cuadrados de terreno municipal, cercanas a la Avenida las Torres.

Luego de la lectura del informe técnico, el regidor perredista Julio Cesar Martínez Infante, calificó de absurda la decisión toda vez que el sector patronal en Victoria, está conformado por personas pudientes económicamente y pueden comprar un terreno para sus negocios y no deben andar pidiendo infraestructura regalada.

“Este centro patronal tiene ingresos mensuales de más de 680 mil pesos, solo de cuotas, entonces no veo porque no puedan comprar un terreno, yo creo que es injusto que se deje desprotegida a la gente pobre y a los ricos si se les den los predios”, asentó.

Refirió que Victoria tiene muchas carencias sociales, por lo que, no es lógico que se esté apoyando así a los sectores pudientes y dejando de lado a las zonas más marginadas.

“Ese predio pudo ser destinado a otras obras en beneficio de los ciudadanos, tal como los indigentes que pululan por la ciudad y no se ha hecho nada para ayudar a esa pobre gente”, concluyó.