Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), advirtió a los 30 despachos de cobranza subcontratados por el instituto que serán cesados o castigados en caso de comprobárseles que hostigan al deudor.

El delegado del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín, dijo que también serán sujeto de sanción aquellos despachos contables que corrompan el código de ética firmado con la dependencia durante su contratación.

El funcionario del gobierno federal, explicó que se realizan reuniones cada semana con los despachos asignados, donde se les reitera el tipo de comportamiento que deben tener durante sus labores de cobranza con el trabajador que presenta algún adeudo con el Instituto, aunado a esto, dijo, se mantienen al pendiente de las quejas que son presentadas directamente al Instituto.

“Nosotros manejamos un índice de excelencia y que de acuerdo al comportamiento de cada despacho es clasificado, y cuando tienen malas calificaciones por diferentes causas salen o se les castiga temporalmente y no se les asignan casas para trabajar, se les castigan de dos a tres meses”, señaló.

Las acciones de cobranza, no deben ser realizadas con la finalidad de que el Instituto “se quede con las casas”, precisó.

vmp