Ciudad Victoria. – A 18 días de haber asumido el cargo de alcaldesa de San Fernando, Maybella Ramírez Saldívar, fue multada por omitir la entrega de información pública.

El Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales de Tamaulipas (ITAIT), aprobó imponer una multa de 13 mil 453 pesos a Ramírez Saldívar.

Sin embargo no se trata de omisiones de la nueva alcaldesa, sino de una falta que se originó en la pasada administración municipal que encabezó el alcalde José Ríos Silva.

De acuerdo al ITAIT, la multa se debe a un «incumplimiento reiterado de una resolución emitida en contra de esa autoridad municipal».

Lo anterior se deriva de una orden del Instituto para que la administración de San Fernando responda a una solicitud de transparencia que ha incumplido hasta el momento.

Maybella Ramírez Saldívar asumió el puesto el primero de octubre pasado, tras ganar las elecciones para el Partido Acción Nacional.

Anteriormente, la alcaldesa era directora de la Secretaría de Bienestar Social para la región IV, con lo cual entregaba ayuda social en San Fernando y otros municipios.

Humberto Rangel Vallejo, Comisionado Presidente del ITAIT, señaló que se trata de defender el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

«y es a través de los mecanismos contemplados en la Ley que garantizamos  su pleno ejercicio y protección en favor de las personas», comentó.