Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Contralor del Estado, Mario Soria Landero, aseguró que aunque ahorita se investiga la denuncia en contra del director de los Centros de Desarrollo Educativo, Arturo Sarrelangue Martínez, realmente los casos de funcionarios públicos que cometen conductas irregulares, faltas administrativas o delitos que ameriten someterlos a una investigación, no son recurrentes.

Pero dijo que entre las redes sociales y las quejas de la ciudadanía, la dependencia a su cargo actuará para investigar a otros empleados de gobierno que cometan cualquier falta.

El funcionario insistió en señalar que los casos de malos funcionarios públicos no son tantos: “normalmente no es algo que sea cotidiano y en muchos casos nosotros nos enteramos por redes sociales, como el que tuvo el infortunio que no se dio cuenta que había una camarita, y si no hubiera sido por esa camarita y lo que son las redes sociales, no nos hubiéramos dado cuenta”.

Soria Landero hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar ante la Contraloría cualquier conducta mala de los servidores públicos, y especificó que “por supuesto que no se deben cobrar los trámites que son gratuitos, y si existiera algún tipo de cobro para acceder a algún trámite, la invitación a la ciudadanía es a quejarse”.

Por otro lado confirmó que sigue en investigación la queja en contra del director de los Centros de Desarrollo Educativo, Arturo Sarrelangue Martínez, quien fue acusado de acoso sexual en contra de una empleada de gobierno.

“Nos están preparando un informe para poder deslindar las responsabilidades, hasta ahora una sola persona denuncia a Sarrelange, posiblemente se junten más y yo creo que un avance de un informe ya podré decir, pero si se le llega a comprobar sí pudiera separarse del cargo, incluso podría configurarse un delito”, concluyó Soria Landero.