Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los espacios reducidos de las casas de interés social son inadecuadas para cumplir una prolongada cuarentena, afirmó Dolores Zúñiga Vázquez, líder del Sindicato de Maquiladoras de Victoria.

En entrevista, sostuvo que además de incómodo, pueden surgir problemas de violencia intrafamiliar, “efectivamente, además de caras y que los obreros tienen que estar pagando por muchos años, las casas de Infonavit son como casas de juguete, no caben más que dos personas”.

La líder obrera también dijo: “tenemos diputados, senadores y funcionarios públicos, pero la verdad, nomás hablan (que van a corregir el problema) y te dicen que van a hacer cambios de Infonavit y que van a hacer cambios para mejorar las casas”.

Sin embargo, consideró que esos pronunciamientos solo son de palabra y obedecen a un interés de lucimiento político, “es solamente pláticas, solo política porque siempre está así igual, no le veo el cambio”.

Zúñiga Vázquez dijo que la emergencia declarada por la epidemia del Coronavirus, obliga a permanecer en sus casas a unos cinco mil obreros de las plantas uno y dos de la maquiladora APTIV, en la capital de Tamaulipas.