Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al menos dos meses más tendrán que esperar los tamaulipecos para tener acceso a suficientes medicamentos en el sector salud, afirmó la Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa.

Luego de que la crisis por falta de medicinas, además de la carencia de material de curación en hospitales y centros de Salud, cumple aproximadamente ocho meses desde que inició la actual administración, la funcionaria estatal admitió que aun no puede resolver el problema.

“Con relación a los insumos pues estamos ahorita saliendo ya prácticamente del bache en cuestión de abasto, yo creo que en dos meses más esto se regulariza para poder enfrentar las necesidades que tengan todos los tamaulipecos”, expuso.

Molina Gamboa señaló que con ello quedará superado el problema al que se enfrentó la ex Secretaria de Salud, Lydia Madero, hasta que fue relevada del cargo por no arreglar ese y otros problemas.

Sin embargo la actual Secretaria dijo que con ello se podrá avanzar en la universalización de los servicios de salud, que incluye el intercambio de servicios entre distintas instituciones del sector.

“Se llama intercambio de servicios y aquí en el estado lo hemos empezado a hacer con pacientes principalmente de dos áreas, una son las emergencias obstétricas para evitar la muerte materna y otra es justamente el servicio de emergencias en el cual todo paciente accidentado tiene que ser atendido en todas las instituciones para evitar que se ponga en riesgo la vida del paciente”, dijo.