Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional podría pelear por recuperar varias alcaldías de Tamaulipas, sobre todo en donde se percibe que los presidentes municipales no han cumplido, aseguró Enrique Cárdenas del Avellano, consejero estatal del PRI.

En entrevista, afirmó la mayoría de los alcaldes “compran encuestas” para autocalificarse como los mejores, pero consideró que eso no impedirá que el PRI aspire a recuperar varios gobiernos municipales en el 2021.

“Muchos pagan para salir con buenas calificaciones, pero en realidad pregúntenle al pueblo, el pueblo no se equivoca. Gastan mucho en las encuestas, que vayan y que gasten los presupuestos en sus municipios”, afirmó.

Cárdenas del Avellano también refirió que los alcaldes que compran encuestas “son los que salen en primer lugar, pero es cuestión de que en los municipios, el que quieras poner, tienen problemas de falta de pavimentación, recolección y bueno en fin”.

Expuso que los ayuntamientos buscan privatizar los servicios públicos, “todo quieren dárselo a la iniciativa privada: la basura, la energía eléctrica, el agua, no sé qué otras ocurrencias traen, a lo mejor los parques van a querer también privatizar”.

Llamó a los alcaldes a frenar esas intenciones privatizadoras, “que lean bien el artículo 11 constitucional que ahí es donde están las obligaciones de los municipios”.

Dijo que por la inconformidad de los ciudadanos, el PRI podría recuperar las preferencias electorales en varios municipios “las elecciones del 2021 nos servirán de base para lo que podamos hacer el 2022”.