Ciudad Victoria.-  A un mes de la jornada electoral en Tamaulipas, más de 36 mil funcionarios de casilla, de un total de 43 mil están capacitados, informó la presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Olga Alicia Castro Ramírez.

Asimismo, se han entregado más de 40 mill nombramientos, y el resto está a punto de entregarse.

Castro Ramírez señaló que hay tiempo para completar la capacitación y que los ciudadanos que recibirán los votos estén listos para desempeñar su función.

«Ahora lo que nos resta en los próximos días es insistir con la ciudadanía para que asistan a los simulacros para que practiquen y conozcan los materiales y también que conozcan a sus compañeros funcionarios de casilla», explicó.

Aseguró que para evitar que alguna casilla no tenga suficientes funcionarios, se tendrán dos suplentes además de los siete titulares.

Castro Ramírez refirió que cada vez son menos los detalles pendientes para que se realice la elección del próximo seis de junio.

Consideró que no se prevén problemas para instalar las más de 7 mil casillas que recibirán los votos el día de las elecciones.