Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con el inicio de las campañas políticas, de cara al proceso electoral local que concluirá con las elecciones el 7 de junio de este año, el municipio de Victoria anunció que no cuenta con espacios públicos para la colocación de propaganda de los candidatos, por lo que estos tendrán que recurrir a espacios privados.

Entrevistado a las 8:50 horas de hoy en la presidencia municipal, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, refirió que esta información ya fue enviada al IETAM, instancia encargada de organizar este proceso electoral, para que se notifique a los partidos.

Sin embargo, dijo que de presentarse alguna anomalía al respecto, si podrían venir las sanciones a los partidos políticos por el desacato a la ley municipal, “no hay espacios para esta tarea, entonces los candidatos tendrán que pagar a particulares para poner su propaganda”.

Señaló que existe un acuerdo con el IETAM, para que se respeten áreas como los jardines públicos, así como toda la infraestructura propiedad municipal y que no se instale propaganda política de ningún partido.

¿Habría multas?

“Así es, las multas se consideran dentro del reglamento de imagen urbana municipal y van desde la amonestación hasta 150 días de salario mínimo, pero se valoraría cada caso en su momento, por lo que, se espera que esto no se presente, porque los partidos están al tanto de esto”, concluyó.