Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En lo que va del periodo de campañas electorales, iniciado apenas el pasado 15 de abril, solamente una candidata ha manifestado preocupación por su seguridad, lo cual la llevó a pedir protección policíaca, dijo María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

“Formalmente el Instituto tiene conocimiento solamente de una candidata de Reynosa, pero no se hizo la solicitud formal hacia el Instituto, se hizo ante la Secretaría General de Gobierno y ellos a su vez nos remitieron el oficio”, subrayó.

Se trata de Miriam Lizbeth Cabrera Vergara, del Partido Movimiento Ciudadano, quien contiende por la diputación local del distrito 6 de Reynosa.

Quintero Rentería sostuvo que en todo Tamaulipas, ha sido hasta ahora el único caso en el que una candidata se siente en riesgo al realizar su campaña política.

Explicó que el IETAM le dará seguimiento al caso, para asegurar que la solicitud de protección sea cumplida por la Policía Estatal para garantizar la integridad física de la candidata.

“Cualquier ciudadano o ciudadana, sea candidato o en cualquier calidad, si solicita alguna atención de parte de las instancias de seguridad se le deberá de proporcionar”, dijo.

La presidenta del IETAM consideró que el hecho que una sola candidata en todo el Estado haya pedido protección, revela que el periodo de campañas en Tamaulipas se ha desarrollado con buenos niveles de seguridad.