Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido al poco poder adquisitivo de la ciudadanía, aunado a la cascada de festividades del mes de mayo, comerciantes de la localidad esperan bajas ventas para la celebración del “Día de las Madres”, pero además, alertan a la población sobre el mal uso de las tarjetas de crédito.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy en el cabildo local, la presidenta de la comisión de desarrollo económico, María Amelia Rincón Tuexi, comentó que no existe mucho interés de parte de los comerciantes por esta fecha, ya que son pocos los productos que se venden, en su mayoría dijo se trata de artículos de bajo costo.

Mencionó que actualmente las ventas del comercio en Victoria tienen una recaída hasta del 50%, porque las temporadas fuertes en cuanto al flujo de efectivo ya pasaron y ahora solo vienen pequeñas festividades, que no les representan muchas ganancias.

¿Entonces ha sido malo este año para los comerciantes?

“Es en Victoria el comercio siempre ha sido así, solo hay altas ventas en determinadas fechas, que son dos veces al año a lo mucho; creo que el diez de mayo no es un buen panorama, por eso actividades como los tianguis comerciales han sido buenas estrategias para mover más la mercancía”, respondió.

Indicó que los pequeños comerciantes son quienes no ganan en esta fecha, no así las grandes cadenas comerciales, que con las promociones a meses sin intereses hacen al cliente cautivo, pero alertó a la población respecto a este tipo de compras, ya que en muchas ocasiones representan gastos vánales que dañan la economía de las familias.

“El exhorto para el cliente es que tengan cuidado con estas promociones, ya que las tarjetas de crédito han presentando un sinfín de anomalías recientemente, porque lo que, es mejor no gastar en algo que no se necesita”, concluyó.