Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, suspendió sin ninguna explicación la entrega de despensas en ejidos de Ciudad Victoria, denunció el regidor priista Hermelindo Ramírez Rodríguez.

El Secretario de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo Local, dijo que el descontento es mucho entre las familias de las zonas rurales, quienes en su mayoría dependen en gran parte del corte de naranja y limón.

Ante este hecho, el edil señaló que los campesinos ya se están organizando para reclamar a la dependencia estatal, el apoyo que les ha otorgado por años.

“Ahí,  una llamada de atención a que se lleve bien la entrega, porque ya hay varias gentes que me están haciendo del conocimiento que no se les entregó su despensas, que se le retiraron por diferentes situaciones”, indicó.

Refirió que se trata de comunidades como: Mariposas y otros más, quienes aún no saben por qué motivo se les está segregando del programa social, “Son gentes necesitadas que en realidad hay ocasiones en que tienen trabajo sus esposos, son cortadores de naranja y de limón, son jornaleros y ese tipo de empleos no son empleos que tengan seguridad que van a trabajar toda la semana, no comprendemos porque se le retiran si es una gente de muy escasos recursos”.

Asimismo, advirtió que los afectados podrían tomar otras medidas para ser escuchados por la dependencia, “La próxima semana vamos a hacer presencia en la SEDESOL estatal para ver la situación”.