CIUDAD VICTORIA.-Debido a las altas temperaturas la Secretaría de Educación en Tamaulipas ordenó la modificación de los horarios para practicar educación física, sólo se podrá dar la materia antes de las diez de la mañana y después de las siete de la tarde.

El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que se ha emitido la recomendación a directores y maestros para que eviten exponer a los estudiantes a temperaturas que sobrepasen los 30 grados centígrados.

“La recomendación es en el sentido de que si se van a realizar actividades de educación física se hagan en horas tempranas, cuando la temperatura está más baja, y siempre con la protección en las escuelas con techumbre”.

Expuso que se pueden realizar las clases de educación física incluso dentro del salón de clases cuando así sea necesario por las temperaturas. “Sí, y que cuando se tengan que practicar fuera de estas horas, que se hagan con la cubierta, o cuando la temperatura está muy extrema canalizarlo en otros espacios, en donde esté techado”.

Y es que el calor intenso puede causar deshidratación, insolación e incluso un golpe de calor, que puede provocar fallecimientos, alertó la Secretaría de Salud. Por el ello, el titular educativo reiteró a los maestros que eviten exponer a sus alumnos y ellos mismos.

Dijo que a un mes de concluir el ciclo escolar 2014-2015, se trabaja ya en la evaluación anual interna, debido a que este año ya no hubo prueba Enlace. Antes de concluir el ciclo se habrá de aplicar la prueba interna para tener un diagnóstico del aprovechamiento escolar durante este año.

ejb