Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Contrariamente a lo planteado el año pasado, este 2013 parece ir viento en popa para los transportistas y es que según el coordinador de taxis en la Central Camionera de esta ciudad, las cifras se incrementaron al menos un 30% para este sector.

Entrevistado a las 13:00 horas de ayer en la mencionada zona, José Luis Rodríguez, refirió que desde inicios del pasado mes de diciembre, los taxistas de la localidad vieron incrementado el flujo de pasajeros.

Explicó que esto se debió a los visitantes que arribaron a la capital del estado por las vacaciones, pero ante el inicio de clases y eventos en la ciudad, la buena racha continua hasta la fecha.

Sostuvo que estas cifras alientan al gremio y  esperan que este año, logren un buen repunte, lo cual subrayó les hace mucha falta, por la severa crisis en demanda del transporte que venían arrastrando.

En este mismo orden de ideas, mencionó que con el aumento otorgado por el gobierno estarían en condiciones de mejorar muchos aspectos de su trabajo, sin embargo aún desconocen cuánto se incrementaran los beneficios para los concesionarios.

Finalmente, afirmó que este año se lograrían instalar precios fijos, en las distintas rutas de taxis en Victoria y con ello lograr que el sector se fortalezca y no siga en picada como sucedió el año pasado.