Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció hoy aquí su refundación, cuyo principal objetivo es eliminar las “tribus” al considerar que dañaron su estructura interna.

Elpidio Tovar de la Cruz, director de Fortalecimiento Político del PRD, en conferencia de prensa, reconoció que las “tribus” llegaron a ser nocivas para el perredismo.

“Las tribus nacieron como corrientes de pensamiento y se convirtieron en grupos de presión interna”, explicó.

Tovar de la Cruz afirmó que por acuerdo del Congreso Nacional del PRD, el partido tendrá una reestructuración que también incluye desaparecer todas las comisiones internas y realizar una reafiliación y afiliación de militantes.

La meta, dijo, será tener un padrón de un millón aliados -240 mil como mínimo- y al menos 10 mil aliados en Tamaulipas.

“Tenemos que reorganizarnos para presentar una propuesta seria a la sociedad y dar la batalla electoral en el 2021”, aseguró.

Tovar de la Cruz afirmó que el PRD estableció una serie de bases “para un proceso de reflexión interna, sin tabúes, para eliminar las corrientes de expresión interna, eliminarlas para fortalecer la vida interna”.

El perredista afirmó que su partido se modernizará y como primer paso, realizará la nueva afiliación a través de una aplicación para teléfonos.

Este proceso, dijo, será apoyado por el Instituto Nacional Electoral (INE) quien verificará que las afiliaciones sean reales.