Por: Enrique Jonguitud

El presidente del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González, aseguró que en el 2017 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado buscará aumentar el reclutamiento de nuevos policías, para lo cual se entrevistarán a unos 15 mil candidatos.

García González dijo que, generalmente, de todos los candidatos que hacen las pruebas para ser policías, sólo un diez por ciento califican, “y la meta del 2017 es reclutar mil 600 o mil 800 policías”, dijo.

El diputado panista estableció que la meta es alta, debido a que la actual administración recibió el Estado con un alto déficit de elementos policíacos.

Sin embargo dijo que la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sirvió para que el funcionario se diera cuenta de la situación en Tamaulipas: “que bueno que reconoce que tenemos un déficit de elementos aquí en Tamaulipas y que hay toda la voluntad del gobierno federal para apoyarnos en lo que les toca”.

También dijo: “creo que la administración anterior nos dejó con muy pocos elementos para cubrir un Estado tan grande como Tamaulipas, y se está haciendo un esfuerzo para poder tener los recursos suficientes, para reclutar los elementos que sean necesarios, pero obviamente no vamos a poder hacerlo en unos cuantos meses”.

Dijo que tras una plática con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, “me comentó que la meta es reclutar, entre policías investigadores, ministeriales, y lo que sería la policía estatal, hoy Fuerza Tamaulipas, entre mil 600 y mil 800 en el 2017, y para ello
tienen que entrevistar a unos 15 mil candidatos”.