CIUDAD VICTORIA.-Luego del paso de las lluvias por Tamaulipas las autoridades estudian la posibilidad de que más municipios sean considerados en la declaratorias de desastre que hasta ahora incluye a seis municipios que recibieron los  mayores daños.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabidranath Juárez Mayorquín dijo que además de Victoria, Mante, Llera, Aldama, González y Xicoténcatl, se realizan las evaluaciones  para tratar de ampliar la declaratoria.

“Además de los que ya fueron declarados como zona de desastre,  vamos a seguir muy pendientes de las posibles afectaciones a otros municipios que no fueron considerados para ´poder considerarlos en el caso de la información que lleguemos a obtener dada la copiosidad de las lluvias que ha caído en los últimos días”, señaló.

Dijo que por ello se coordinan ya con alcaldes con el propio Gobierno del Estado, para  reconocer las últimas afectaciones.

Juárez Mayorquín dijo que para evitar el retraso en la llegada de los recursos federales, se realiza una coordinación y una entrega oportuna de la información,  y de esta manera esperar la pronta asignación de recursos financieros.

ejb