La propuesta de presupuesto para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tamaulipas, señala que para 2014 superaría los mil millones de pesos en materia de infraestructura, dijo José Manuel Assad Montelongo.

El delegado del instituto, explicó que la propuesta enviada a oficinas centrales, será presentada en el mes de septiembre, pero deberá ser aprobada en primera instancia a nivel central y en su momento por el Congreso de la Unión dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Explicó que se trata de un ejercicio de planeación, para que en 2014 puedan impulsar proyectos de infraestructura y mejoras a clínicas, dijo tras señalar que hay propuestas que deben ser avaladas a nivel central.

En lo particular se trata de hacer mejoras en diferentes clínicas, “Aunque estamos haciendo gestiones para que aprueben recursos para nuevos hospitales, depende mucho de nivel central”, aceptó tras reconocer que en Tamaulipas es necesario ampliar el número de camas.

Hay necesidades que requieren de atención prioritaria como en los hospitales y clínicas de Madero y Reynosa, este último está en proceso de ampliación, aunque la construcción va lenta.

El funcionario federal agregó por otra parte que el índice de altas al IMSS en los primeros meses del año, superó la cifra de los cuatro mil ingresos, es decir nuevas fuentes de trabajo generadas en el estado.

“Básicamente enfocados en Reynosa y el sur, en lo particular Madero”, dijo tras señalar que las cifras son superiores en ese nivel en comparación con el mismo período del año pasado.