Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Congreso del Estado mediará ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para encontrar una solución al problema de la falta de pago a maestros de varios municipios de la entidad.

Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, afirmó que los profesores afectados solicitaron la intervención de los diputados después de haber realizado varias protestas contra la SET.

Salinas Mendiola calificó como preocupante la situación, y además dijo: “quedé de platicar con el Secretario de Educación para ver ese tema, lo que nosotros queremos es que se resuelva lo más pronto posible”.

Afirmó que por medio del diputado Rogelio Arellano Banda, los maestros afectados por la falta de pago solicitaron la ayuda del Congreso “ellos quieren que podamos entablar una conversación con el Secretario, que siempre está abierto al diálogo”.

Salinas Mendiola dijo desconocer los motivos que causan la falta de pago, pero dijo que hay que revisar en donde se ha atorado el asunto: “desconozco cuál sea el problema, pero debe estar en las manos del gobierno estatal resolverlo”.

El presidente del Congreso local, dijo que sería este mismo miércoles, cuando se establezca el diálogo con la SET sobre la situación de los maestros.