Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Solís Gómez, señaló que la actual Legislatura se enfocará más en dejar las modificaciones a las reformas que requiere para darle viabilidad y una estructura determinante, concretamente en el asunto de la revisión de las cuentas públicas.

Entrevistado el día de hoy a las 11:25 horas en el Pleno Legislativo, detalló que pese a que faltan menos de cinco meses para que termine su periodo de legislación, buscarán dejar el menor número de cuentas pendientes posibles.

“Estamos terminando, vamos a tener la oportunidad con los otros grupos parlamentarios, presentar iniciativas en lo que respecta a la Auditoria Superior del Estado, como es la armonización contable y todo el esquema dela revisión en cuentas públicas, primero para modificar las fechas y  otro para sintetizar en la que se ha venido haciendo ahorita, donde queda muy ambiguo los tiempos, para determinar sanciones específicas y tiempos específicos para la revisión de los mismos y que no caigamos como ya nos ha pasado en unos casos donde se van aplazando sin una resolución inmediata”.

Añadió “la coordinación directa, tenemos 200 cuentas públicas, hasta este momentos tenemos menos de 100, hemos seguido presentando iniciativas y propuestas, donde en algunos casos no hemos logrado los acuerdos, en otros se han salido afortunadamente a favor”.

Dijo que después de que se presenten las iniciativas,  se a tratar de sacar el mayor número de cuentas pendientes antes del segundo periodo ordinario.