Por Alejandro Echartea

El tesorero del Ayuntamiento, José Florencio Bringas Martínez, indicó este jueves que la actual administración municipal busca dejar unas finanzas sanas para el siguiente gobierno para lo cual se buscará superar la meta de 55 millones de pesos por concepto de predial recaudados en el 2012.

“Llevamos ya casi 42 millones de pesos recabados, seguimos manejándonos alrededor de un 10% arriba del año pasado lo cual es mucho muy bueno porque el año pasado salimos arriba del año anterior, entonces ha sido incremento sobre incremento lo cual nos trae ingresos muy importantes y muy necesarios para la operación del municipio”.

Hasta este día se han efectuado más de 85 mil operaciones de pago de predial en un universo de 120 mil contribuyentes registrados.

“Vamos bastante bien, recordarle a la población que tenga cualquier pendiente de años anteriores en predial que se acerquen al área de ingresos en tesorería y dentro de las posibilidades y lo que la ley nos permita trataremos de ayudarles lo mejor posible para que puedan ponerse al corriente con su adeudo”.

Aunque José Florencio Bringas reconoció que la principal época para recaudar el predial es en los meses de enero-febrero, marzo-abril con descuentos del 15 y 8% respectivamente también recordó que todo el año continúa el descuento del 50% para jubilados y pensionados.

“Conforme se ha comportado en lo que va del año vamos a llegar a unos buenos números, obviamente ya le tocará a otros todo lo que podamos hacer de aquí a septiembre, y a la otra siguiente administración hará lo que quede de los otros tres meses del año”.

Esta nota contiene video: