Por: Eduardo Castillo Mtz.

A fin de detectar las escuelas con mayores problemas de seguridad, el SNTE en Tamaulipas desarrolla un diagnostico de los distintos planteles en la localidad, a fin de estructurar estrategias que permitan evitar más atracos en los centros educativos.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy en la sede del Partido Nueva Alianza en esta ciudad, la secretaria general de este organismo político, Erika Crespo Castillo, dijo que las áreas de planeación ya están haciendo el levantamiento de información, para posteriormente realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades competentes.

“Cuando tengamos listo el trabajo, lo haremos del conocimiento de la opinión pública, sí es preocupante el índice de robos a escuelas, pero ahora nos ocupa la forma de evitar que sigan pasando”, indicó.

Describió que el estudio busca identificar las zonas más conflictivas en materia de robos, señalando que no se trata de más vigilancia, sino de orquestar medidas que permitan a la comunidad escolar, una mejor cultura de autocuidado.

“Queremos saber cuáles son los planteles más vulnerables, y conocer también cuales son las menos afectadas, para determinar qué tipo de acciones de pueden estructurar”, concluyó.