Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los diputados locales del PAN de Tamaulipas insistirán ante la Secretaría de Hacienda en que de modifique el trato fiscal, para que la entidad reciba al menos el 50 centavos de cada peso enviado a la federación.

Arturo Soto Alemán, diputado local, afirmó que si bien Tamaulipas debe ser solidario con otros Estados, no tiene por qué ser castigado.

«Sí es muy importante hacer eco en todo el mundo, entre los actores económicos del país, en hacer un círculo virtuoso», señaló.

Soto Alemán aseguró que «porque a los Estados que son capaces de producir riqueza, hay que darles más estímulos para que sigan produciendo».

El diputado local indicó que mientras hay Estados que reciben el 50 por ciento de los recursos que aportan, otros como Tamaulipas y Nuevo León, son castigados.

«En el tema presupuestal los números son fríos, y es claro que recibimos menos de 20 centavos por cada peso que aportamos», dijo.

El legislador señaló que al tiempo que se exigen más recursos para Tamaulipas en el presupuesto del 2021, se gestiona para que el próximo año se realice el cambio de la fórmula del reparto fiscal.