Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La organización México Libre, que a nivel nacional encabezan Felipe Calderón y Margarita Zavala, tendrá su asamblea constitutiva el próximo domingo en Ciudad Victoria con la intención de formar un partido político.

Griselda Silguero Rodríguez, coordinadora de México Libre en Tamaulipas afirmó que en la asamblea, quienes asistan podrán participar en la aprobación de los principios básicos del nuevo partido.

En entrevista señaló: «somos una organización de ciudadanos que deseamos formar un partido político de la mano de Margarita Zavala y Felipe Calderón».

Silguero Rodríguez aseguró que en Tamaulipas se tienen alrededor de mil 200 afiliados y la meta es superar los dos mil militantes.

Si todo sale bien, dijo, el Instituto Nacional Electoral podría conceder el registro a México Libre como partido en febrero del 2020.

La coordinadora de México Libre defendió al ex presidente Felipe Calderón que fue rechazado para dar una conferencia en el Tecnológico de Monterrey.

«Considero que tiene una buena imagen, si no no estuviera yo aquí, y mucha gente nos pregunta cuando viene Calderón a Tamaulipas», puntualizó.