Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Dirección de Transito Municipal, informó que debido al alto índice de accidentes vehiculares en la capital del estado, la dependencia ya trabaja en programas de orientación, capacitación y concientización, los cuales están dirigidos a los conductores en general.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, el titular de esta área Oscar Hinojosa Pérez, dijo que el esfuerzo es para evitar, que más ciudadanos sigan sin tomar sus debidas precauciones a la hora de conducir un vehículo motor.

“Estamos tratando de concientizar a las personas que conducen vehículos, hemos dado cursos a los choferes y también nos hemos enfocado a dar platicas en las escuelas, para que los niños se den cuenta de esta situación y le llamen la atención a su papás si notan algo mal”, indicó.

Explicó que las acciones comprenden también, la colocación de anuncios alusivos a lo fatal que puede resultar un accidente ó en su caso al riesgo de manejar luego de haber conducido bebidas embriagantes, así como alertar sobre faltas simples como el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Puntualizó que las instrucciones de la administración municipal, son precisas, ya que la cero tolerancia contra conductores que manejen bajo los influjos del alcohol es permanente, y es que dijo, se busca evitar que estos percances sigan cobrando víctimas o sigan afectado el patrimonio de los involucrados y terceros.

Cabe destacar que según las estadísticas de la Dirección de Transito Municipal, el número de accidentes vehiculares en la capital del estado oscila en 4.5 % al día, esto sin contar a los ciudadanos que no permiten la intervención de los peritos viales.

Finalmente, las principales causas de los percances son encabezadas por falta de precaución al conducir y en promedio en el 35 % de los accidentes vehiculares que ocurren a la semana se ven involucrados motos o bicicletas.