Por: Enrique Jonguitud

La administración municipal de Victoria buscará atraer apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para atender los daños en 60 viviendas de diez colonias, en donde la tromba del domingo por la noche hizo estragos.

El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que habrá atención a las familias que resultaron más afectadas por las lluvias, principalmente en la Ampliación de la Colonia Moderna y en la colonia Satélite.

Expuso que de las 60 viviendas afectadas, la mitad corresponden a la zona rural donde también se registraron daños, “Tenemos registrado el daño a 30 casas del ejido Guadalupe Victoria, y otras 30 en la zona urbana de Victoria”.

Rodríguez Salazar indicó que aparte hubo más casas cuya afectación fue menor y ya se les está auxiliando.

“Se están gestionando los recursos del Fonden, viendo si se cumplen con los requisitos para que nos lleguen esos recursos”, apuntó.

El funcionario local también afirmó que aún se evalúa si hay vecinos que resultaron afectados en la zona de la colonia La Moderna, donde dijo que al construirse el nuevo puente, se habilitaron dos drenes que en estas lluvias ayudaron a desfogar el agua hacia el lecho del río San Marcos.