Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Más de 76 mil vacunas contra la influenza estacional ya han sido aplicadas a derechohabientes del ISSSTE en Tamaulipas y, a finales de marzo, la cifra ascenderá a 85 mil vacunas, señaló Toffic Salum Fares, subdelegado médico de la dependencia.

“A nivel estatal existe una campaña muy ambiciosa en la que tenemos más de 85 mil dosis de vacunas que se han venido aplicando a finales de octubre, noviembre, diciembre y enero, llevamos un avance de un 90 por ciento de la aplicación, lo que nos garantiza que cuando termine el mes de marzo hayamos cumplido el cien por ciento de la meta”, refirió.

El subdelegado médico del ISSSTE mencionó: “lo que hemos hecho es estar preparados para la temporada y cuando semanas o meses antes, dentro de lo que es la compra de medicamentos, se considera un aumento de este tipo de productos, en ese sentido afortunadamente no hemos tenido el desabasto de medicamentos”.

Expuso que hay suficiente medicamento para enfrentar la influenza estacional, “en particular cuando uno sospecha de ello tenemos el Oseltamivir, que es un medicamento de 75 miligramos que se toma cada 12 horas”.

Salum Fares dijo que si hay una persona que tenga influenza, es porque no se vacunó a pesar de la campaña: “la gente se debe vacunar antes de la temporada, después es válido aplicársela porque la influenza continúa y debemos estar preparados para ello”.