Por Andrés A. Ramírez Acosta

Tras las alzas en la canasta básica y en algunos servicios, Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados de Adultos Mayores, Delegación CLVI, señala que las pensiones que reciben por parte del Seguro Social ya no les alcanzan por lo que piden ingresar a los apoyos federales que da la SEDESOL.

“Seguimos insistiendo en ver la posibilidad de ingresar a los programas federales, ya que nosotros contamos cin unas pensiones muy bajas, por lo que buscamos que nos ayuden independientemente de la pensión”, señaló este día en entrevista a las 9:58 horas en la explanada del palacio municipal.

Dijo que la pensión que reciben es entre 2 mil o 2 mil 100 pesos que son insuficientes para poder vivir por lo que darles el sí se verían beneficiados cerca de 10 mil jubilados y pensionados solo en el municipio de Victoria.

“Es una pensión muy raquítica, de tal manera que si nos ponemos a pensar en pagar luz, agua, vestir y otros gastos extras no alcanza y nos vemos en la necesidad de buscar otras fuentes de ingreso, para poder subsistir”.

Expresó que estos 10 mil jubilados y pensionados no pertenecen a los jubilados y pensionados del Seguro Social, quienes cuentan con una mayor pensión que ellos.

“Nosotros que somos pocos jubilados del régimen ordinario, si nos alcanzaría con los apoyos federales”.

Finalmente descartó la posibilidad de que SEDESOL estatal pueda solventar el recurso y solamente la SEDESOL federal es la que pueda solventar esta clase de acciones a favor de ellos.