Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 20 de mayo.-El gobernador Egidio Torre Cantú admitió que actualmente la prioridad en materia de seguridad pública, es el reclutamiento de más elementos, que permitan “completar” a las instituciones policiales de la entidad.

Dijo que en materia de seguridad se tienen avances importantes,  “el tema es seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad, a la Fuerza Tamaulipas, así como a la Procuraduría y a la Coordinación Estatal anti secuestros”.

“Ahorita el tema principal es el reclutamiento para tener el mayor número de elementos que necesitamos, Tamaulipas es muy grande, necesitamos una gran cobertura territorial, tenemos un sistema de ciudades que desde Laredo a Tampico tiene más de mil kilómetros, y todos los municipios de Tamaulipas requieren de presencia y atención”, indicó.

Asimismo, resaltó que a un año de instalada la primer Mesa de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, en la zona conurbada, se habrán de instalar otras en Reynosa y Río Bravo, y posteriormente en Matamoros, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Ciudad Mante.

“La verdad es que son experiencias que han tenido algunos de los ciudadanos que participan en la mesa del sur, fueron a Ciudad Juárez y vieron la metodología de la mesa que tienen allá, tuvieron un taller y acercamientos con sectores de Nuevo León… La verdad es que existe un gran ambiente de colaboración entre la sociedad civil y las autoridades para trabajar cada vez mejor”, concluyó.