Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El coordinador General de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Florentino Sáenz Cobos, aseveró que se sigue dialogando con el grupo de militantes panistas que se encuentran apostados sobre la carretera de Victoria-San Luis a la altura del entronque con el municipio de Tula, lugar donde mantuvieron bloqueada la rúa al tráfico vehicular.

En entrevista hoy por la mañana a las 9:34 horas en palacio de Gobierno,  el funcionario señaló que desde anoche se trasladó la subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, para conocer las demandas de los manifestantes y buscar la manera más ágil dialogar con ellos.

“El grupo de panistas sostiene que la única manera de desbloquear la vialidad es que se presente la constancia de mayoría de votos para Juan Andrés Díaz Cruz, para impugnarla”, señaló.

Por lo que mientras se llega a una solución, aclaró que la zona es custodiada por elementos policiacos estatales, federales y de la Procuraduría General de la República: “ellos resguardan las acciones y son quienes toman fe de los hechos, por considerarse un delito de índole federal la obstrucción de las carreteras”.