Por Andrés A. Ramírez Acosta

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano de Tamaulipas, Alfonso de León, reconoció que su partido está en busca de más “gallos” como Gustavo Cárdenas, para abanderar a su partido en la próxima contienda electoral.

“En Nuevo Laredo Sergio Chavira está registrado, en Reynosa Uriel Danini del Ángel, en Matamoros Víctor Bibli  Serrano, en Aldama Jorge González, Tampico Tomás Jesús González”, expresó respecto a los candidatos con los que su partido su partido ya cuenta, el día de hoy a las 11:27 horas en el restaurante La Selva.

Detalló que algunos de los candidatos fueron electos en el proceso interno del pasado 22 de marzo, no como Gustavo Cárdenas el cual se le hizo la invitación hace algunos días.

“Varios candidatos en el territorio estatal, como fue el caso de Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Aldama, Gómez Farías, Ciudad Mier, entre otros, ya hay un candidato electo”.

Expresó que al Movimiento Ciudadano no le importó que en el pasado trajeran alguna otra “camisa”, si no que se sientan comprometidos con el pueblo, por lo que más del 50 por ciento de sus candidatos tienen perfil ciudadano.

En el tema de las diputaciones, De León expresó que hasta este momento se tienen cubiertos 19 puestos por elección, mientras que Victoria que comprende los Distritos XIV y XV y Tampico XXII aun no se ha escogido a los candidatos.

“Contamos con distritos que se declararon desiertos como fueron el caso de Tampico el Distrito XXII y Victoria con los Distritos XIV y XV”.