Recién jubilado apenas hace unos meses el profesor de educación primaria Manuel Medina Urbina es candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Victoria, su trabajo educativo lo inició en el estado de Guanajuato y con el tiempo se fue acercando a Tamaulipas, estuvo gran parte de su vida laboral en San Carlos y en los últimos años en esta ciudad.

“Sencillo, honesto y trabajador, 32 años al servicio del magisterio hacen de mí una persona sincera y humanitaria. Me gusta escuchar a la gente y también ser escuchado, no me gustan las injusticias considerándome así una persona del pueblo y para el pueblo”, así se describe.

¿Quién es Manuel Medina y porqué deberían votar por él?

-Manuel Medina es una persona muy sencilla y con ganas de trabajar y de hacer bien las cosas para el Partido del Trabajo (PT), es un profesor que ha trabajado muy de cerca con la comunidad y deseos de servir como siempre lo ha hecho.

¿Cuáles son los ejes principales de su proyecto?

-Los ejes principales, es avocarnos a hacer bien las cosas, a llegarle a la gente, estar con la más vulnerable, claro se va a gobernar para toda la gente, pero en los recorridos que hemos hecho nos están pidiendo atención, hay colonias que están muy caídas.

Ahí sería uno de los ejes principales con la red de electrificación, de agua potable, con el rescate de áreas verdes; en los ejidos los salones de actos, ahí es donde nos enfocaríamos un poco más. También la atención a jóvenes que tienen los deseos de salir adelante y a veces no tienen los medios y vamos a ver la posibilidad de ayudarlos.

Sin desatender todos los sectores, pero de entrada énfasis a los sectores marginados es donde nos enfocamos al cien; hay más carencias ahí, no me gustaría hablar tan drástico, pero de momento se ve mucho abandono, pobreza y descuido.

La problemática del agua ¿hay algún planteamiento concreto?

-Seguir trayendo el agua de la presa Vicente Guerrero, pero buscar optimizarla, también buscar mantos acuíferos que si los hay en la sierra, claro que a mayor profundidad y todo esto en base a estudios técnicos en el subsuelo y en base a eso nos enfocaríamos a iniciar estos trabajos y buscar el agua para que toda la ciudadanía la tenga.

En cuando a la seguridad Manuel Medina señala que habría que buscar una seguridad preventiva “y así lo tomaríamos nosotros, aunque por otro lado se buscaría generar fuentes de empleo en la ciudad y los inversionistas bienvenidos y claro que sean inversionistas que tengan visión y que hagan época y buena obra y ofrezcan trabajos de calidad”.