Por: Enrique Jonguitud

El Cabildo de Victoria contaría por primera vez con una Comisión de Transparencia, si prosperan las negociaciones entre regidores y la Secretaría del Ayuntamiento, reveló el hoy regidor y ex dirigente del PAN, Javier Mota Vázquez.

“Se está haciendo la propuesta en conjunto de parte de varios regidores para que se pueda integrar una comisión de este tipo”, informó.

Explicó que las atribuciones podría tener dicha Comisión son: “que esté orientada a vigilar la correcta aplicación de procedimientos y adquisición de los servicios que pueda requerir el ayuntamiento para la comunidad”.

Mota Vázquez dijo que aún no se sabe cuándo se autorizará la formación de la Comisión de Transparencia pero “sí se está planteando y está en etapa de negociación”.

El edil blanquiazul dijo que por lo pronto el trabajo del Cabildo ha arrancado con apertura y acercamiento entre los regidores de los diferentes partidos: “creo que  hay mucha apertura de todas las fuerzas políticas, el compromiso aquí ya no es un de color u de otro, el compromiso es atender a la gente y tener una ciudad de calidad”.