Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Assad Montelogo, reconoció que Tamaulipas podría estar recibiendo un presupuesto de 9 mil millones de pesos para este 2014.

“Estamos negociando el presupuesto aproximado, porque no se ha definido aún los 9 mil millones de pesos para el IMSS en este año, no es el definitivo pero en primera instancia es lo que se tiene para este estado”, dijo en entrevista el día de hoy a las 11:24 horas en la plaza del 15 Juárez.

Dijo que este presupuesto será asignado a todos los rubros, no solo a la conservación, sino a remodelaciones, nóminas, equipamiento médico, entre otros.

En el caso de la infraestructura que estará llegando para el Seguro Social, dijo que la obra más importante que tendrán será el hospital de Reynosa, el cual estará arrancando en algunas semanas.

“Este año el cual involucra la convocatoria para la selección de personal de la nueva clínica en Reynosa, va a manejar entre mil 600 plazas entre especialistas y enfermeras”.

En el tema de las quejas que ha recibido el IMSS por parte de los derechohabientes, expresó: “todo el cuerpo médico del IMSS está plenamente comprometido, atendemos al 65 por ciento de la población tamaulipeca, pero por el tamaño es lógico que pueda ser así, en dónde ha habido quejas se ha sancionado, cada queja se investiga y si hay acciones que ameriten se sanciona”.