Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Pablo Cantú Hinojosa, reveló que uno de los objetivos para este año será el incrementar un 20% la planilla estudiantil en los planteles de Tamaulipas.

Estimó que juntando los planteles de los distintos municipios de Tamaulipas se tiene la capacidad de recibir un promedio de 2 mil alumnos.

“El plantel en Victoria, Matamoros, Reynosa en donde podemos crecer en turno vespertino, esa es la intención de crecer en turno vespertino y la infraestructura que tenemos es suficiente”, comentó.

Señaló que la infraestructura, capacidad y disposición de los planteles es buena, por lo que reiteró que este año se incrementará la matricula estudiantil un 20 por ciento.

“En este momento con lo que tenemos (infraestructura) es suficiente, la intención que tenemos es crecer, tengo la intención y capacidad de crecer un 20 por ciento de la matricula que tenemos”, destacó.

Actualmente el COBAT cuenta con una matrícula de 16 mil 800 alumnos en todo el Estado.

En el caso de COBAT Victoria recordó que actualmente se tiene capacidad para mil alumnos, sin embargo actualmente se encuentran inscritos 390.