Por: Eduardo Castillo Mtz.

Por distintos motivos muchos de los burócratas de la administración estatal, se niegan a dejar sus lugares de trabajo al cumplir la edad para jubilarse, aseguró el Director de la Unidad de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), Juan Pablo González Rodríguez.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy en las inmediaciones de la dependencia, dijo que cada año 3 mil trabajadores alcanzan la edad y el tiempo trabajado, que les permite solicitar su pensión y jubilación, pero más del 70% de este número no lo hacen.

En este mismo orden de ideas, asentó que en lo que va del año, solo 300 empleados si han tomado la opción de retirarse de sus obligaciones laborales, pero son pocos en comparación a los que deben jubilarse.

Refirió que esta situación, ha mermado en gran medida las arcas de la UPYSSET, aunado a que aunque no se retire, el trabajador jubilado si acceden a su fondo del retiro para obtener a los recursos ahorrados durante su carrera laboral, lo cual es una contradicción.

Ante ello, puntualizó que es necesario incentivar en los sistemas de pensiones, para que el trabajador cuando aceda a la pensión, pueda tenerla con un ahorro, posibilidad económica de enfrentar sus situaciones que tenga que vivir.