Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de vivir por casi 3 años encerrada sin salir de casa por temor al rechazo de la sociedad al padecer obesidad, Patricia Pérez González, hoy demuestra que sí se pueden cambiar las cosas y mejorar la salud a base de empeño.

Con 39 años de edad, casada, y madre de tres hijos de 24, 16 y 15 años respectivamente, es un caso de éxito en el combate al sobrepeso y un ejemplo a seguir de cómo si se puede mejorar la calidad de vida de las personas.

Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 de ciudad Mante, ingresó a un programa de atención especial en el mes de junio del año 2012.

Con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad mórbida, con un peso de 118 kg, un Índice de Masa Corporal (IMC) de 45.5, circunferencia de cintura de 108 cms y cadera 121 cms.

Al día de hoy pesa 64 kilos 700 gramos, ha perdido 53 kilos 300 gramos, gracias a las actividades que desarrolla con la estrategia institucional CHECATE, MÍDETE, MUÉVETE, que se llevan a cabo en todas las clínicas del IMSS.

Hizo un llamado a la población que padezca obesidad, a que se acerquen al Instituto, conozcan el programa y aprovechen todos los beneficios sobre su salud que les traerá, “pónganse las pilas y actívense”, expresó.

Destacó que a raíz de que asiste a este grupo le ha cambiado la vida por completo gracias a las rutinas y dietas que le establece su nutrióloga que le enseña a comer bien principalmente.

José Manuel Assad Montelongo, delegado del IMSS en Tamaulipas destacó que CHECATE, MÍDETE, MUÉVETE es a nivel nacional encabezado por el gobierno federal.

A través de CHÉCATE, MÍDETE Y MUEVETE, el Seguro Social en todas sus clínicas y hospitales, otorga a su población derechohabiente consulta médica especializada, así como programas de activación física, pláticas, cursos y conferencias que permiten a los pacientes y sus familias, acceder a una nueva calidad de vida.

vmp