Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con la intensión de vender la totalidad de los boletos del segundo sorteo en pro de los bomberos de la capital del estado, la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que entre las estrategias de este año, será el colocar parte del tiraje en dependencias gubernamentales y empresas.

El Director de dicha dependencia, Francisco Orihuela Solís, dijo que también con la meta de colocar la totalidad de boletos de la rifa, es que el proceso lo habrán de iniciar con mucho más tiempo que el año pasado, reconociendo que el primer sorteo de los bomberos fue un fracaso.

Refirió que a más tardar  el próximo mes  comenzaran a realizar los trámites pertinentes ante la Secretaría de Gobernación, para luego iniciar con la venta de boletos, actividad mediante la cual, se buscara recaudar un millón de pesos.

“Va ser igual que la ves pasada, van a ser 10 mil boletos a un costo de 200 pesos cada uno y los premios también van a ser muy similares, el primer lugar una  camioneta y el segundo una cuatrimoto”, indicó.

“Hay diversas compañías que incluso nos han preguntado que cuando iniciamos y a ellas les vamos a enviar algunos boletos al igual que a las dependencias  municipales, estatales  y a los delegados federales, ellos nos apoyaron mucho el  año pasado”, apuntó.

Puntualizó que el destino de los recursos dependerá de la cantidad de dinero que se recaude, pero anticipó que seguramente se podrá comprar más equipo para los bomberos. “Y si se puede, un nuevo camión”.