Javier Vázquez Eguía

Reportero

Los cuerpos de bomberos de los 43 municipios del estado se encuentran en  completo olvido, no cuentan con el equipo necesario para enfrentar hechos de contingencia y siniestros, declaró el diputado Alfonso de León Perales.

Tal parece que hay que  continuar en espera que algunas organizaciones no gubernamentales o clubes de servicios y otro tipo de agrupaciones aporten el apoyo a los cuerpos de bomberos.

Muchas de las veces los elementos del cuerpo de bomberos no pueden llegar a los incendios por la falta de un buen vehículo y cuando logran hacerlo a puro valor marino tienen que enfrentar los siniestros aun en cuanto ahí les valla la vida.

En muchos ayuntamientos, los integrantes de cuerpos de bomberos no cuentan con el uniforme completo  adecuado,  la herramienta necesaria para cuando así se requiere, los vehículos están descompuestos o son obsoletos n todos sus accesorios para enfrentar un siniestro.

Dijo, por todo eso, se presentó una iniciativa en el congreso, para que el gobierno del estado, con el propósito de dotar de todo el equipo a los ayuntamientos y estos dárselos al cuerpo de bomberos.

Desafortunadamente, dicha iniciativa fue rechazada por parte de la Comisión Permanente  en el Recinto Legislativo.