Por: Redacción

Valle Hermoso, Tamps.- Aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes 05 de Junio, una fuerte lluvia cayó en la ciudad de Valle Hermoso, en Tamaulipas, acompañado de una granizada que en algunos lugares destrozó los cristales de automóviles y de algunas ventanas de casa-habitación debido a la magnitud de las bolas de hielo.

Tenía más de 15 años que no se registraba un fenómeno de esta naturaleza, que alertó a los agricultores, porque aun existen siembras en proceso de ser cosechadas, principalmente de sorgo, afortunadamente la caída del granizo solo duró unos minutos.

Los tamaños y volúmenes más grandes del granizo fueron reportados en el área del Poblado Anahuac, ubicado a diez kilómetros al norte de Valle Hermoso, en la brecha 122 y kilómetro 70 de la carretera sendero nacional que comunica directamente a Matamoros.

El cielo primeramente se oscureció y comenzaron a caer las primeras lluvias, minutos después el granizo de pequeñas dimensiones, posteriormente en algunos lugares más grande que las pelotas de golf.

Las redes sociales de los habitantes de Valle Hermoso alertaron a las autoridades sobre este fenómeno meteorológico, 15 minutos después llega la calma, un doble arco iris apareció en el cielo de valle hermoso, que fue motivo de infinidad de fotografías tomadas por los habitantes de este municipio agrícola (Jorge Arano).