Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de la Secretaría de Salud, Lydia Madero García, informó que se buscará becar a los médicos especialistas, esto con el fin de disminuir la ausencia de estos en los hospitales de Tamaulipas.

Informó que se buscará implementar un fondo que permita becar a los existentes en el Estado, esto con el propósito de que se queden a laborar y no migren a otras entidades.

“Hay un programa para fortalecer la participación y el aumento de especialistas que se queden en Ciudad Victoria porque hay varios que están trabajando, que hacen su internado en Tamaulipas y que se van a otros espacios una vez que hayan adquirido su especialidad, queremos un programa que se va a trabajar para que aquellos médicos que hacen su especialidad aquí en Tamaulipas se queden”, comentó.

Señaló que el único requisito para que el médico especialista sea beneficiario de esta beca es tener el compromiso de quedarse a trabajar en la entidad.

“Estamos buscando un fondo, es cuestión de dinero, es cuestión de que sea del Estado y no la federación, que sea el Estado quien dé becas con el compromiso de que aquellos médicos que ya están laborando, médicos generales que ya están laborando en Tamaulipas se especialicen con una beca del Gobierno del Estado para que se queden en Tamaulipas”, recalcó.

Por su parte, el Director del Hospital Civil de esta ciudad, Jesús Flores Robles, admitió que a nivel nacional y estatal la falta de especialistas es preocupante.

“Hay pocos Neurocirujanos, Urólogos, Dermatólogos, son de las sub especialidades las que tenemos necesidad, otorrinolaringólogos”, explicó.